Conoce la estrategia de marketing digital de cerveza Corona: #DiaCorona

A propósito del Mundial de Futbol Brasil 2014, la cerveza Corona diseñó una campaña de marketing integral, en la que las redes sociales, en especial Twitter, han tenido gran importancia. Hoy, en el marco del último partido de preparación de la selección mexicana contra Israel, la marca lanzó una promoción con el hashtag #DiaCorona.

Como patrocinador oficial de la selección mexicana y con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, la marca de cerveza Corona tendrá una promoción en Twitter llamada ¡14 Días de regalos!, que comienza hoy con la creación del #DiaCorona. Con este hashtag los aficionados podrán concursar para ganarse un kit en el que se regalarán boletos para el partido de despedida de la selección mexicana contra la selección israelita, previo al mundial de fútbol.

El partido México contra Israel se celebrará en la cancha del Estadio Azteca este 28 de mayo, dentro de 14 días que durará esta promoción organizada por la cerveza Corona, la cual, en menos de un día, se ha convertido en quinto lugar en los trending topics del país.

Los mercadólogos de la cerveza Corona han denominado a su promoción, “la promo más grande del mundo”, la cual consiste en llevar a más de mil aficionados al Mundial Brasil 2014. La estrategia de marketing ha sido integral, aunque se le ha dado un peso importante a la parte digital, en especial en Twitter donde la marca ha interactuado con sus consumidores directamente en lo que va de esta campaña que inició con el hashtag #ABrasilConCorona.

Promo cartel corona

Por: Yanina Alfaro