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Consejos para motivar las conversaciones en #Twitter.

¿Está tratando de construir una comunidad en Twitter y quieres tener  conversaciones con tu comunidad, pero no sabes por dónde empezar?

Los siguientes  consejos te pueden ayudar a iniciar conversaciones  y mantener la atención de tus seguidores.

Haz un perfil interesante a los demás
Cuando alguien está buscando algo en Twitter después de leer el contenido, lo que hace es revisar tu perfil.

¿Tú biografía o la de tú marca o servicio son concisas y claras?, ¿Incluye palabras clave en la descripción?, ¿Tus antecedentes y foto de perfil transmiten el mensaje que desea asociar a su marca?

No abuses del uso de los hashtags en tu biografía y no exageres con los enlaces y texto.

Agregar contenido visual
El noventa por ciento de la información transferida a través del cerebro es visual. Si desea que tus mensajes llamen la atención, incluye tan a menudo como te sea posible fotos y vídeos.

Cuanto más se invierta en el contenido visual, más retweets, favoritos podrás recibir. Un estudio realizado por Buffer encontró que los tweets con imágenes reciben un 150% más interacción.

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Mantener mensajes cortos y claros
Algunas marcas tratan que sus mensajes sean lo más corto posible, pero en el intento por acortar, su mensaje puede que no se transmita correctamente. Estudios han comprobado que el tweet ideal es el que contiene 100 caracteres o menos.

Palabras Insertar Retweetable
En Twitter sólo tienes 140 caracteres para captar la atención y convencer a tu comunidad en  participar en la conversación, el uso de las palabras claves correctas pueden ayudarte.

HubSpot analizó 10.000 Tweets más compartidos y encontró 20 palabras que tienen el mayor potencial para captar la atención de su audiencia y convertir sus tweets en acciones.

Entre ellas están:
-you
-twitter
-please
-retweet
-post
-blog
-social
-free
-media
-help
-please retweet
-great
-social media
-10
-follow
-how to
-top
-blog post
-
check out
-new blog post

Pregunta a tu comunidad
Si quieres que tu comunidad participe en conversaciones, pregúntales. Los usuarios les encanta compartir sus opiniones, así que ¿por qué no darles la oportunidad?

Procura que las preguntas sean relacionadas con tu nicho de mercado, tampoco hables
con tus seguidores como un robot, hazlo como un amigo.

Comparte contenido de otras fuentes
El  contenido es el  Rey pero eso no significa que tengas que crear contenido siempre, puedes  compartir contenido interesante de otros sitios, hablar de ello desde tu punto de vista, eso te ayudara a mantener expectante a tu comunidad.

¿Tienes consejos algún otro consejo? ¿Cuáles han sido tus retos?

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Por: Ricardo Villanueva, VueloDigital

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