0

Vine no cierra, sera una app para hacer vídeos y dejará de ser red social

Vine

El pasado mes de octubre, justo antes de la comunicación trimestral de resultados de Twitter, la compañía sorprendió anunciando el cierre de Vine, su app social de vídeos de menos de 6 segundos, “para centrarse sus esfuerzos en otros productos”.

Desde entonces, se ha especulado mucho con el futuro de la aplicación, dándose casi por hecho que el cierre, para el que no había fecha definitiva, no se iba a producir.

Vine ya permite a los usuarios descargar todos sus vines

Incluso se pensó que Twitter podía estar pensando en vender la aplicación y se llegó a afirmar que habría recibido ofertas por Vine. Sin embargo, parece que no era así.

Al menos, según lo que ha publicado Vine hoy en su blog oficial en Medium, un post en el que aclara cuál será su futuro: una aplicación móvil con la que crear vídeos de 6 segundos, pero dejará de ser una red social.

¿Qué significa esto? Que podremos hacer los vídeos, pero tendremos que compartirlos en otras redes como Twitter, Facebook. Vine pasará a ser una app como Boomerang o Layout de Instagram, que permiten crear un contenido, pero que no tiene tintes sociales.

Es decir, en Vine van a desaparecer los perfiles de usuario, la posibilidad de dejar comentarios, de hacer “me gusta” o de revinear otras fotos.

Tan sólo será Vine una app que sirva para crear vídeos de seis segundos que, eso sí, seguirán reproduciéndose en loop (una vez que acaban de reproducirse, comienzan de nuevo) ya que esta es una de las características básicas de los llamados vines. Los vídeos que se creen en Vine podrán compartirse en Twitter directamente o ser guardados en el teléfono.

Además de este anuncio, la compañía asegura que, desde hoy, los usuarios pueden descargar sus Vines a través de la app en su teléfono o a través de la web.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *