0

Snapchat busca influencers “auténticos”

Snapchat Redes Sociales Pixabay

Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram han tejido durante los últimos años un estrecho vínculo entre celebridades, influencers y personas anónimas. Un camino que no ha logrado alcanzar hasta ahora Snapchat, que al no ofrecer un trato especial a estas personalidades ni facilitar estadísticas de seguidores se ha alejado de este perfil de usuario influyente.

Snapchat no ofrece un trato especial a las celebridades y apuesta porque las utilicen como el resto de usuarios

Así lo reconoce, por ejemplo, el músico Jay Sean en un reciente reportaje publicado por The New York Times. “Cuando se trata de celebridades, Snapchat es diferente de Instagram o Twitter“, explica Sean, quien tiene 472.000 seguidores en Instagram, pero dice que no sabe cuántas personas le siguen en Snapchat porque la empresa no da a conocer la información.

Snapchat ha volcado hasta ahora su estrategia en ofrecer una experiencia más auténtica al usuario, sin distinguir quién es. “Tiene un propósito diferente”, opina Sean. “En Snapchat lo que realmente sé es que a mis fans no les gusta nada demasiado artificial”.

¿Qué estrategia tiene esta red social para llegar a este perfil de usuarios? La idea de Snapchat es mantener su apuesta por la autenticidad, por lo que prefiere que las celebridades usen la aplicación como el resto de usuarios, en lugar de como una plataforma para vender productos.

“Snapchat se encuentra ahora en una gran batalla por conseguir usuarios habituales,” opina Grant Owens, el director de estrategia de Masa Crítica, una agencia de publicidad digital, quien destaca que esta red social comercializa la publicidad de forma diferente a otros medios sociales.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *