Redes sociales anónimas, un terreno fértil para el marketing digital

La tendencia en marketing digital es conocer todo de sus clientes mediante sus perfiles en redes sociales, sin embargo, en ocasiones se necesita un poco de privacidad para que un cliente exprese sus verdaderos puntos de vista sobre una marca, en ese caso las redes sociales anónimas serían un terreno inexplorado por los mercadólogos digitales que ofrece información valiosa para sus productos.

El crecimiento de las redes sociales anónimas ha aumentado considerablemente, por ejemplo, Whisper reporta 2.5 millones de páginas visitadas al mes, Secret, por su parte, cuenta con 3.5 millones de visitas de páginas y Snapchat tiene 26 millones de usuarios.

snapchat

Pese a que muchas personas no confían en su potencial, y se muestran incrédulos sobre su futuro como redes sociales, lo cierto es que en estas redes anónimas existe un gran potencial que podrían aprovechar las marcas, pues en estas plataformas los usuarios se sientes más cómodos al comentar o dar su opinión, el anonimato es la clave.

Los profesionales del marketing digital deben poner atención al uso de estas redes anónimas, en las cuales se encuentran clientes potenciales que quizá se encuentren preocupados por el manejo de su información personal y prefieran no revelar sus datos para protegerlos de las empresas.

redes sociales anónimas

La forma en que los mercadólogos online pueden aprovechas las redes anónimas es al escuchar a los clientes que honestamente expresan su opinión sobre una empresa, así pueden saber lo que comentan de una marca, si se quejan, si están conformes con ella o si necesitan cambiar algo. Si se toma ventaja del anonimato, podría abrirse una conversación sobre un producto o servicio y analizar las reacciones de los consumidores.

Por: Yanin Alfaro, VueloDigital