Que ruede el optimismo en #Brasil2014

Frank Estrada

Ya pasaron 4 años desde que España quedó campeón del mundo en Sudáfrica 2010, una copa que nos llenó de orgullo a todos los que hablamos el idioma español.

Como muchos, soy un apasionado del soccer, me gusta ver los juegos prometedores donde se corre, se toca, se usan estrategias y donde los jugadores generan actividad fuera de lo normal.

Este año no es la excepción, Brasil está de fiesta, los brasileños bailan y celebran. Los medios hacen su trabajo y nos contagian de emoción futbolística. Como cada 4 años el mundo tiene la oportunidad de socializar alrededor de un balón de fútbol, de crear expectativas e ilusiones, de sentarse alrededor de una mesa a disfrutar y convivir.

Estoy emocionado y veo el calendario esperando ver a los equipos que año con año se preparan para este torneo, ya deseo ver la diversión en el campo de los argentinos, el toque magistral de los brasileños, el ímpetu de los alemanes, el juego en conjunto de los españoles, la armonía de los ingleses, la fortaleza de los ¨gringos¨, y por supuesto, con optimismo, esperar resultados positivos de los mexicanos.

Sergio Aguayo dijo: ¨El futbol soccer es el deporte más popular porque es el más fácil de entender¨

Siendo así, déjese consentir por los himnos antes de iniciar los juegos, vibre con cada jugada espectacular y disfrute la oportunidad de observar a los jugadores como un ejemplo para nuestros niños, de constancia, profesionalismo y tenacidad

Que ruede el balón, que ruede el mundo en un campo de soccer, que ruede el optimismo por nuestra selección en Brasil 2014.