La proliferación de aplicaciones más funcionales, atractivas y enfocadas a los gustos de los consumidores está acabando con la web móvil de una manera clara y que parece irreversible, por lo que los esfuerzos del marketing móvil deberían enfocarse al mundo de las apps.
Ahora, los usuarios de dispositivos móviles (smartphones y tablets) pasan varias horas conectados, pero no lo hacen en la web, sino por medio de las múltiples apps que podemos encontrar en cada teléfono.
De acuerdo a una gráfica realizada por la compañía Flurry Analytics, Hasta el 86% del tiempo que pasamos en internet en dispositivos Android y iOS es en apps, con sólo el 14% restante para los distintos navegadores móviles que hay para cada sistema operativo.
Las apps de videojuego son las más populares, con el 32% del tiempo de los usuarios, casi el doble del segundo lugar, Facebook, con 17%. Sin embargo, muy por encima de Twitter con sólo 1.5%.
Estos números dejan claro que una de las áreas de oportunidad para el marketing digital serán las campañas dentro de apps de videojuegos y Facebook, que se llevan casi la mitad del tiempo que pasamos frente a las pantallas de nuestro teléfono.
Por: Luis Enrique Rodriguez Ruiz, Vuelo Digital