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La integración de redes sociales y televisión aún está lejos

TVAunque el uso de redes sociales mientras vemos la televisión va en aumento, a éstas aún les falta un largo camino por recorrer para convertirse en un elemento integral de la experiencia televisiva.

Si bien eMarketer reporta que un estudio realizado por Deloitte concluye que 86% de los televidentes estadounidenses usan la redes sociales mientras ven el televisor, esto sólo es un indicativo de que son multitasking, pero no de que integren el uso de las redes sociales con sus preferencias en la pantalla.

Otra encuesta realizada por Nielsen en 2013 concluyó que sólo el 16% de los internautas las usan mientras ven programas de horario estelar o en vivo.

Y ese 16.1 ni siquiera es exclusivo para la televisión, pues el 7.8% tenía que ver con asuntos no relacionados con la TV y el 8.3 sí era relacionado de alguna manera (7.3 % hablaba del show en cuestión y 1.0 de la TV en general).

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La encuesta de Nielsen revela que la mayoría de los usuarios no usan redes sociales mientras ven la televisión. (Imagen: eMarketer)

En el aspecto demográfico, se encontró que los ‘Millennials’ es el grupo más probable de involucrarse en redes sociales mientras ven la televisión.

Mientras que un estudio realizado por Twitter, Fox y la Fundación para la Investigación de la Publicidad en enero de 2014 enfocado exclusivamente al uso de Twitter mientras se ve la televisión encontró que aquellos que usan la red social al ver Tv, lo hacen tanto al ver transmisiones en vivo como programas calendarizados.

Así, la conclusión tras conocer estos datos es que a la televisión social aún le falta un largo camino por recorrer antes de convertirse en una característica más de nuestras vidas digitales.

Por: Luis Enrique Rodriguez Ruiz, VueloDigital

 

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