0

Por qué Netflix no tendrá vídeo offline (de momento)

Por qué Netflix no tendrá vídeo offline (de momento)

Una de las funciones que el público más le ha pedido a Netflix es que añada la posibilidad de descargar películas y series para verlas en modo offline, algo especialmente útil para viajes y momentos de movilidad. Netflix dice que no piensan implementar esta función (por ahora), y tienen sus motivos.

En una entrevista con nuestros compañeros de Gizmodo Reino Unido, el CPO de Netflix, Neil Hunt, ha explicado por qué su compañía no planea implementar un modo sin conexión, y las razones, aunque peculiares, tienen sentido:

“Creo que aunque es algo que muchas personas están pidiendo no será algo que muchos usen. El hecho es que añadir una característica como esta hace más complicadas las cosas y tu experiencia con nuestro servicio. Tienes que recordar que quieres descargar tal cosa, luego descargarla, lo que quiere decir que no podrás verla al instante, y se almacenará en tu disco duro lo cual restará memoria a tu ordenador o tablet, y luego tienes que gestionarlo y borrarlo si así lo deseas. Dudo que muchas personas se sientan obligados o comprometidos a hacer eso. Es, sencillamente, muy complejo”.

Y tiene bastante sentido lo que dice. Muchos mencionan como ejemplo a Amazon Prime, servicio que permite descargar sus series y películas para verlas cuando y donde quieras, pero ese modelo en realidad no es tan sencillo como lo que hace Netflix, el cual simplemente te pone frente a un catálogo enorme y con presionar un botón puedes comenzar a ver lo que quieras, y saltar de una película a otra de inmediato, si lo deseas.

Hunt dice que en muchas ocasiones han experimentado modificando algunas de sus funciones luego de que los usuarios se las solicitaran, y lo que descubrieron es que luego de hacer los cambios menos personas usaban esa función que antes. Insólito.

“Una vez modificamos nuestro sistema de calificar las películas con cinco estrellas porque muchos nos pedían que añadiéramos la posibilidad de calificar con “medias estrellas”. Aparentemente hay películas que no merecen ni 3 ni 4 estrellas, sino 3.5, entonces lo hicimos. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que al hacer el cambio 11% menos de nuestros usuarios calificaban las películas. Volvimos al modelo anterior y las calificaciones regresaron. Es una locura”.

Es cierto que para el público mientras más sencillas son las cosas, mejor. Lo que comenta el ejecutivo acerca de cómo gestionar las descargas es muy complicado es cierto, y lo sencillo que funciona Netflix hoy en día es gran parte de su magia.

Pero también es cierto que no todo el tiempo tenemos disponible una conexión a Internet, por lo que un modo offline sería increíblemente útil para los más viajeros o los que usan Netflix en movilidad. Hunt dice que si la gente lo pide terminarán implementando esta característica: “no es difícil de hacer, pero tomaría su tiempo”, además que está todo el tema de licencias que tendrían que resolver.

Mientras tanto, también analizan la posibilidad de incluir su servicio directamente en aviones y hoteles. Tienen grandes planes, pero falta mucho tiempo para que se cocinen. [vía Gizmodo UK]

Imagen de portada: Denys Prykhodov / Shutterstock.

[Eduardo Marin, Gizmodo.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *