0

LinkedIn cambia por fin su sistema de mensajería

wonton_post_desktop-image

No se puede decir que LinkedIn haya acertado en usabilidad y diseño de la plataforma con los últimos cambios que realizó hace meses.

En la propia red profesional lo saben y tienen como objetivo prioritario en el futuro cercano el rediseño total del site.

Parece que lo van a llevar a cabo por partes y van a empezar por una de las funcionalidades que, sorprendentemente, peor funcionaban en la red profesional: el sistema de mensajes.

Decimos sorprendentemente porque parece básico que en una plataforma de contactos profesionales los usuarios puedan comunicarse de manera sencilla y directa. Sin embargo, el sistema era lento, los mensajes se ordenan de una manera difícil de gestionar e incluso cuesta saber a cuáles de ellos se ha respondido y a cuáles no. Y no digamos ya desde el teléfono móvil.

Claramente la mensajería era una asignatura pendiente para LinkedIn y la compañía ya ha anunciado en su blog oficial que la cambiará por completo.

linkedin-messaging-experience-2-e1441090603396

La nueva herramienta de comunicación dentro de LinkedIn será más parecida a una aplicación de mensajería instantánea que a un sistema de correo tradicional. Es decir, podría parecerse a Facebook Messenger o a WhatsApp web. Tal y como puede verse en las imágenes, parece ser así.

Dentro del nuevo sistema de mensajería de LinkedIn los usuarios podrán enviar fotografías, documentos, compartir stickers e incluso archivos GIF.

LinkedIn también mostrará qué usuarios están conectados en ese momento y permitirá realizar conversaciones grupales.

Los usuarios que utilizan la plataforma en inglés y aquellos que usen las apps de Android e iOS en este idioma serán los primeros en experimentar los cambios de la nueva funcionalidad. En las próximas semanas llegará a quienes utilicen LinkedIn en otros idiomas.

linkedin-messaging-experience-1-e1441090806589

(Manuel Moreno, TreceBits.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *