0

La renuncia del jefe de Twitter en cinco tuits

Dick Costolo, director general saliente de Twitter.

La red social Twitter anunció hoy la decisión de su consejero delegado, Dick Costolo, de renunciar. Dejará su cargo el 1 de julio, como informó la misma empresa en su cuenta oficial en la red social.
 1. Relevo interno

 «El consejo de administración ha decidido nombrar a Jack Dorsey, fundador y presidente de la junta, como director ejecutivo interino hasta encontrar un nuevo líder», dijo la empresa en un comunicado. Twitter detalló que ha formado un comité de búsqueda presidido por el director independiente Peter Currie para encontrar un nuevo consejero delegado.
2. Posibles causas
El periodista y escritor Nick Bilton, autor de un libro sobre las luchas internas en Twitter, ve conexiones entre sus investigaciones y la renuncia. Su obra se presenta como «un drama apasionante de amistades traicionadas y luchas de poder».

La partida del consejero delegado se produce también en medio de la presión de los accionistas por los problemas que está teniendo para definir una estrategia de crecimiento que convenza a Wall Street.
La empresa trató de trasladar un mensaje de confianza y reafirmó sus previsiones para el segundo trimestre: entre 470 y 485 millones de ingresos y entre 97 y 102 millones de beneficios. Sin embargo, Twitter perdió 162 millones de dólares en el primer trimestre del año mientras que los ingresos subieron a 435 millones.
3. Buenas palabras de quién se va
«No hay nadie mejor que Jack para liderar esta transición», dijo Costolo, de 51 años, quien mantendrá un asiento en el consejo de administración de la firma californiana.

4. Agradecimientos del que entra
La compañía asentada en San Francisco dijo que el presidente y cofundador Jack Dorsey, de 38 años, va a ejercer como director general interino mientras se busca un remplazo.

5. Las finanzas lo agradecen
Tras conocerse la salida de Costolo, las acciones de Twitter se disparaban más de un 7% en las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York (NYSE).
El responsable de finanzas de la empresa, Anthony Noto, agradeció la confianza del dimisionario.

La empresa tiene unos 302 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres.
La principal fuente de ingresos de la empresa sigue siendo a través de la inserción de publicidad que aparece en forma de mensajes normales. En el último trimestre, la facturación por publicidad en Estados Unidos ascendió a unos 388 millones de dólares mientras que en el extranjero captó unos 147 millones.
©Univision.com y Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *