0

​Twitter añade listas de bloqueo para evitar el acoso

Los usuarios tendrán la posibilidad de compartir con otros la identidad digital de sus acosadores para evitar que sufran abusos en la red social.

Twitter ha lanzado una nueva actualización que permitirá a los usuarios compartir listas de cuentas bloqueadas con sus amigos, para que éstos eviten el acoso de los mismos usuarios. Esto les permitirá bloquear varias cuentas al mismo tiempo y no de manera individual.

Xiaoyun Zhang, ingeniero de Twitter, dijo en una entrada de blog que a pesar de que muchos usuarios encontraban las actuales herramientas contra el acoso suficientes, los que experimentan grandes volúmenes de interacciones no deseadas necesitan herramientas más sofisticadas. «Esperamos que estas herramientas de bloqueo avanzadas sean de utilidad para la comunidad de desarrolladores y mejorar así aún más la experiencia de usuarios», dijo.

Estas mejoras en la privacidad comenzaron desde finales de 2014. Una de las primeras acciones de la red social fue hacer frente al acoso de las mujeres con una alianza con Women, Action & Media para generar mejores respuestas ante cualquier tipo de violencia.

En marzo la compañía lanzó para algunos usuarios de iOS la opción quality filtering, que tiene por objetivo eliminar todos los tuits de tu timeline de notificaciones que contengan amenazas, lenguaje abusivo, contenido duplicado o sean enviados desde cuentas sospechosas.

Sin embargo todos los esfuerzos de Twitter parecen poca cosa cuando se trata de quienes cometen abusos digitales. Por eso la compañía también optó por cambiar su normativa para poder eliminar el llamado «porno de venganza». Así, cuando alguien denuncie una cuenta por publicar una foto con contenido sexual explícito sin permiso del protagonista la red social podrá bloquearla hasta que se resuelva el inconveniente.

A principios de año el propio presidente ejecutivo de la empresa, Dick Costolo, asumió su responsabilidad ante la respuesta que consideró lenta por parte de la plataforma de microblogging ante los abusos y el acoso, cuestión que consideró era un factor que hacía que muchos usuarios dejarán la red social.

Un estudio del Centro de Investigación Pew de finales de 2014 asegura que al menos el 40 por ciento de los internautas encuestados han experimentado acoso a través de Internet. La ofensa y ocurrencia más común de acoso digital son los insultos y la humillación, según ese informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *