0

¿De quién es lo que compartes en LinkedIn?

La red social profesional LinkedIn es muy clara a la hora de responder a la pregunta que da título a este post en sus condiciones de uso: “tú eres el propietario de todo el contenido, los comentarios y los datos personales que nos proporciones, pero también nos otorgas una licencia no exclusiva respecto a dicha información”.

LinkedIn elude cualquier responsabilidad respecto al contenido que comparten los usuarios

Hay que ahondar en la letra pequeña para conocer a qué se refiere esa licencia: “un derecho mundial, transferible y sujeto a sublicencia para usar, copiar, modificar, distribuir, publicar y tratar información y contenidos que nos proporciones a través de nuestros servicios sin ningún consentimiento adicional, notificación o compensación para ti o un tercero”.

En otras palabras: tú eres el dueño de la información que compartes, pero estás dando permiso a LinkedIn para que la utilice como quiera. Eso deberías tenerlo en cuenta a la hora de proporcionar cualquier información que no quisieras que la plataforma pudiese utilizar.

De todas maneras, LinkedIn señala: “Respetaremos las decisiones que tomes sobre quién podrá ver tu información y contenido”.

La compañía también elude cualquier responsabilidad con respecto al contenido o información de otras personas que puedas utilizar en la red social. “Lo haces por tu propia cuenta y riesgo”, señala. “Te comprometes a suministrarnos únicamente la información y el contenido sobre los que tengas derecho y a que la información de tu perfil de LinkedIn será veraz”, puntualiza.

También conviene que sepas que LinkedIn se reserva el derecho a limitar el modo en el que te conectas a sus servicios y utilizas su plataforma, así como a cambiar las condiciones de uso tal y como considere adecuado.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *