0

Así es el consumo de Internet móvil en América Latina

Mujer mirando móvil - Pixabay

WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter. Éstas son las siete aplicaciones de vídeo, social media y mensajería más populares entre los consumidores de Latinoamérica.

Así se desprende del informe “IMS Mobile in LatAm Study 2016” que han elaborado comScore e IMS. Un documento de trabajo que permite conocer cuáles son las tendencias de consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de América Latina: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

El informe ha sido elaborado por las empresas comScore e IMS con datos de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile

El trabajo se basa en los resultados de una encuesta online que se ha realizado a 4.851 usuarios de smartphones y tablets de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.explican fuentes de IMS.

Además de fijar cuáles son las apps más populares, el estudio también arroja otras ocho conclusiones interesantes:

  • Nueve de cada 10 usuarios conectados a Internet en América Latina tienen un smartphone.
  • Android es la marca líder de smartphones en América: el 81% de los encuestados tienen uno con este sistema operativo. Además, representa a más del 70% del público de tablets.
  • El 66% de los usuarios de smartphone realizaron una compra desde sus dispositivos en los últimos seis meses.
  • Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tablets.
  • Uno de cada tres usuarios de tablets en México tiene un iPad. Es el ratio más alto de todos los países medidos.
  • Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter en su smartphone o tablet.
  • Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectadosen sus smartphones a la semana.
  • El 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para consultar regularmente las .

“El estudio ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios latinoamericanos,” opina Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Por su parte, Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica, sostiene que este informe “confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores, ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio.”

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *