0

Conoce un nuevo escaparate para tus anuncios digitales

ANUNCIO WEBLos consumidores están en todos lados; los navegadores y buscadores, por lo tanto, son un canal al que recurren las marcas para anunciarse y hacerse presentes ante sus clientes y prospectos, Bajo esta premisa y por la necesidad de generar ingresos, Mozilla dio a conocer que incluirá anuncios en el navegador Firefox.

De esta forma la empresa, que fomenta el open source, explica que próximamente la página de Nueva Pestaña se cargará con contenido patrocinado si el internauta utiliza Firefox por primera vez y todavía no ha llenado los “tiles” con páginas de uso frecuente, recientes y más visitadas, en forma de miniatura.

Esta publicidad sólo aparecería en los espacios no utilizados, lo que significa que afectaría únicamente a los usuarios nuevos que todavía no han navegado lo suficiente a través de Firefox para que esos rectángulos se autocompleten.

La idea va más allá de añadir contenido patrocinado de terceros. A través del programa Directory Tiles también se ha pensado en recomendar “el ecosistema Mozilla” y “sitios web populares en una ubicación geográfica determinada”.

Para no confundir a los usuarios, la Fundación Mozilla ya ha aclarado que “los tiles patrocinados estarán claramente etiquetados como tales, mientras tanto lo dirigirán a contenido que Mozilla cree que es del interés del cibernauta.

De acuerdo con un reporte de Net Applications, durante el último trimestre de 2013, Firefox tuvo una participación en el mercado mundial de navegadores de 18.70 por ciento, la primera posición la ocupaba aún Internet Explorer con 58.22 por ciento, y el tercer jugador era Chrome, con el 15.42 por ciento.

Esto nos da un panorama de por qué los exploradores también son un escaparate para los anunciantes, además de los buscadores y demás plataformas digitales.

Por: Daniel Vivanco, Vuelo Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *