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7 herramientas que todo community manager debe conocer

marketing_redes_socialesMéxico.- El crecimiento de las redes sociales de una empresa, depende además de un trabajo en equipo con los directores, del trabajo del community manager. Sin embargo, al tener que gestionar varias cuentas y además analizarlas, se vuelve más complejo.

Ya no sólo es administrar y optimizar el contenido, sino que un community manager, además, debe ser experto en el análisis de cientos de indicadores que impactan sobre el desempeño de una marca o una empresa. Es su responsabilidad ser un estratega para ayudar al buen desempeño del social media y del marketing digital, que se ajusten a los desafíos que diariamente los usuarios imponen.

Por suerte para los community cada día surgen más más herrameitneas que pueden ayudarles a su trabajo, aquí algunas:

Quintly
Es una herramienta de análisis de social media que permite monitorear y medir como se encuentra una maca en relación a la competencia y el resto del sector o rubro al que pertenece, ya sea en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn e Instagram.

Analiza la evolución y comportamiento, las interacciones, engagement, como así también estadísticas de seguidores y su comportamiento en Twitter. puedes adecuar el dashboard según las métricas que son más relevantes para cada marca.

Justunfolllow
Es una aplicación que te permite complementar una estrategia de social media en Twitter e Instagram. Permite conocer cuándo y cuántas personas han dejado de seguir una cuenta y quiénes son exactamente esos usuarios. Es interesante saber que una herramienta así es bastante útil pues si conocemos cuantos están dejando de seguir la cuenta de la empresa es un indicativo que que quizás algo no se está haciendo bien.

También sirve para monitorear a la competencia y conocer quiénes las siguen, permite la búsqueda de seguidores por keywords, proveyendo un listado de los perfiles más populares de distintos rubros.

Postcron
El objetivo de esta herramienta es automatizar y optimizar procesos en las redes sociales y que los usuarios puedan prescindir de llevar a cabo tareas repetitivas. tiene una función llamada Agendamiento en Lote, que permite agendar y programar cientos de post de forma simultánea en varias cuentas de Twitter o Facebook.

“Contenido recomendado” es una función a través de la cual se obtiene el contenido más viral de los influenciadores seleccionados según el rubro de interés.

Klout
Puedes monitorear y medir la imagen de tu marca y presencia en las redes y conocer si influyen, como así también descubrir y contactar aquellas personas dentro de la audiencia.

Tiene una versión profesional y otra para empresas, algunas como Motorola, American Airlines, Doritos, Audi, la utilizan.

TagBoard
Realiza un monitoreo en las redes sociales más importantes, rastreando hashtags y keywords que marcan tendencia. Analiza las interacciones que se generan a partir de esos indicadores, por lo cual ayuda al monitoreo de marcas, de conversaciones, trending topics, entre otros.

CircleCount
Rastrea y analiza en qué círculos de Google+ la marca tiene presencia y quiénes son las personas que comparten su contenido, puedes identificar influenciadores y posts que son los más compartidos y recomendados.

Trello
Es una herramienta de organización de tareas y administración de proyectos. Su interfaz consiste en columnas y tarjetas que representan una actividad, idea, o compromiso y que pueden moverse dentro de la pantalla para organizarlos según su progreso o realización.

En Trello también puedes hacer trabajo en equipo, ya que varias personas a la vez pueden acceder al mismo pizarrón de tareas, y los cambios que hace una persona, se sincronizan automáticamente en el resto de las pantallas.

Por: Nallely Orozpe, Merca 2.0

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