Millennials: inmersos en el consumismo, las redes sociales y la tecnología

La Generación Y está altamente inmersa en el consumismo, de acuerdo a un estudio de la firma Old Mutual. Las novedades en tecnología son lo que más les atrae a los jóvenes millennials, lo cual es una oportunidad para los mercadólogos online.

María Angélica Marín, directora de desarrollo de productos de Old Mutual, comentó que los jóvenes de entre 20 y 35 años tienden al consumismo y se preocupan poco por el ahorro.

La directora de Old Mutual destacó que para estos jóvenes que pertenecen a la Generación Y, lo importante es disfrutar la vida, pero también el consumo online, en tecnología y el uso de redes sociales.

Marín comentó que en la actualidad entre 25 y 30% de la fuerza laboral son millennials y se prevé que para el 2025 será el 75%.

millennials 5

La falta de previsión de los millennials frente al retiro es uno de los aspectos que caracterizan esta generación, lo cual a largo plazo traerá consecuencias sociales, por lo que María Angélica Marín comenta que hace falta impulsar una educación financiera.

Pese a que la mayoría de los millennials no ahorra lo suficiente, la experta señaló que al momento de preguntarles sobre sus metas a futuro, los jóvenes indican que necesitan una planeación financiera para costear una maestría o comprar un departamento.

Por: Yanin Alfaro, VueloDigital