0

Zuckerberg impone su puño de acero en Facebook: acciones de clase C y Thiel sigue en el consejo

zuckerberg-facebook.jpg

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, ha decidido mantener al co-fundador de PayPal, Peter Thiel, como parte del consejo de administración de la red social, durante la junta de accionistas de la compañía celebrada el lunes. La decisión de Zuckerberg llega después de la polémica suscitada por el multimillonario inversor tras financiar la demanda interpuesta por Terry Gene Bolea, más conocido como Hulk Hogan, contra Gawker Media. Una demanda que ha culminado con un dictamen a favor de Bolea que ha llevado al portal de noticias a cobijarse en la reestructuración de pagos y tener que forzar su venta a terceros.

Gawker forzó la salida del armario de Thiel hace años, un hecho que alimentó la ira del multimillonario quien no ha escondido sus intenciones de querer acabar con el portal de noticias. Este hecho suscitó cierta polémica sobre el papel que pueden jugar los pesos pesados de Silicon Valley entre los medios de prensa del país. Es por ello que se había planteado la posibilidad de que Zuckerberg vetara la reelección de Thiel como miembro del consejo de administración de Facebook.

Durante la celebración de su junta de accionistas, todos los miembros del consejo se han sometido a votación, una mera formalidad teniendo en cuenta que Zuckerberg controla más del 60% de poder de voto. Según se ha dado a conocer al término de la reunión, el fundador de la compañía ha respaldado la permanencia de Thiel dentro del consejo.

Además, Zuckerberg también ha visto como los inversores de Facebook daban su visto bueno a la emisión de 5.700 millones de acciones de Clase C. Un movimiento que básicamente se interpreta como un split en el que todos los inversores recibirán dos acciones de Clase C por cada una de Clase A o B. Con este movimiento, Zuckerberg pretende blindar su poder de votación dentro de la compañía pese a su intención de donar buena parte de su participación en Facebook, alrededor del 99%, a obras benéficas y filantrópicas. La creación de una nueva acción de clase C le permitirá vender este tipo de títulos, sin derecho de voto, y mantener los de clase A y B que le permitirán retener el control de la compañía.

Los títulos de Facebook han cerrado la jornada con alzas del 0,31% hasta los 113,37 dólares. En lo que llevamos de año, la red social acumula una rentabilidad bursátil del 8,3% y en las últimas 52 semanas sus acciones se han revalorizado un 37,4%.

(http://www.eleconomista.es/)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *