0

Tecnología que sorprenderá esta semana

Aún se desconoce si la pantalla plegable que ha estado desarrollando desde el año pasado LG se comercializará. FOTO cortesía

  • Aún se desconoce si la pantalla plegable que ha estado desarrollando desde el año pasado LG se comercializará.

El CES, la feria de consumo electrónico más grande en el mundo, tiene acostumbrado al público con lanzamientos sorprendentes que trazan el camino que tendrá la tecnología durante los próximos años.

Antes de que mañana miércoles dé inicio de manera oficial en Las Vegas, E.U. (finaliza el sábado 9 de enero), LG, Huawei, Fitbit y Samsung presentarán hoy algunos de sus productos para el consumidor final.

De LG se ha adelantado que dará a conocer los teléfonos celulares K7 y K10, y que se concentrará en electrodomésticos conectados, televisores, una nueva plataforma con servicios en línea para sus TV y una de las novedades que ya da de que hablar: una pantalla que podría enrollarse como un periódico.

Según Tech Radar, Samsung mostrará los desarrollos que consiguieron mediante su programa Creative Lab incubator. Por ahora se han conocido los avances de tres de ellos: un complemento para el set de realidad virtual, un cinturón inteligente y una manilla para realizar llamadas telefónicas.

Por su parte Fitbit, reconocida por sus bandas para monitorear la actividad física, exhibirá sus últimos dispositivos y será uno de los focos del tema de wearables.

Los ausentes

El CES es reconocido porque en él están presentes grandes compañías tecnológicas del mundo. No obstante, hay algunas que en los últimos años han preferido tener sus propios shows para presentar los últimos desarrollos.

Apple, por ejemplo, no se presenta en la feria de consumo electrónico hace 15 años. En 2012, el entonces director general de Microsoft, Steve Ballmer, dio el último discurso de la compañía en el evento.

Y ahora, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., y Amazon.com Inc. prefieren también celebrar sus propios certámenes para dar a conocer productos nuevos.

La agencia AP divulgó información en la que asegura que la Consumer Technology Association (Asociación de Tecnología para el Consumidor, CTA por sus siglas en inglés), organizadora del CES, admitió que la asistencia al show de este año será igual o menor que la del 2015, de 176.000 personas.

Shawn DuBravac, economista jefe de la CTA, argumenta que la feria ha alcanzado cierta madurez y que eso es bueno, pues en las últimas dos décadas ha pasado de enfocarse en lo que posible en lo tecnológico a lo que es significativo. Ya no se trata de un robot que puede subir escalones, sino de robots que son capaces de cortar el césped”.

Aquí un adelanto.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

LA PANTALLA QUE SE ENROLLA SERÁ UNA GRAN NOVEDAD ESTA SEMANA EN EL CES 2016

Según el portal CNN Money, esta semana LG será una de las compañías que presentará su línea de televisores con altísima definición, pero habrá algo que hará diferenciar a la compañía y sobresalir ante sus competidores: la pantalla que se enrolla, que es de 18 pulgadas y “es solo uno de los conceptos en diseño que LG dará a conocer, en su intento de predecir el futuro de las pantallas de televisión. También tendrán en exhibición un televisor de 55 pulgadas que es tan delgado como una hoja de papel y un grupo de TVs de 65 pulgadas extreme curve que se doblan hacia adentro y hacia afuera”, comunicó el portal.

The Verge, medio especializado en tecnología, también reseñó la pantalla que se enrolla diciendo que esta funciona con la reconocida tecnología Oled de la marca, y aunque el año pasado la empresa mostró una tecnología similar, lo hizo a puerta cerrada, contrario al evento de hoy ,cuando la exhiba ante el mundo en el CES.

Según The Verge, LG no es la primera compañía en trabajar en estos desarrollos, ya lo han hecho Sony, Samsung y Sharp. “Sin embargo, esto sí indica que LG ve este tipo de pantallas futuristas como puntos de diferenciación para los teléfonos inteligentes, tabletas y televisores”, apuntan.

LG cree, dice The Verge, que tendremos estas pantallas enrolladas dentro de los bolsillos o en espacios del hogar.

No obstante, David Goldman, editor de tecnología de CNN, aseguró que ninguno de estos televisores estará a la venta este año, y que es posible que nunca lo estén. “Tampoco es del todo claro por qué te gustaría enrollar o doblar tu televisor”, señaló el editor en un artículo que habla sobre lanzamiento.

Durante el CES la compañía exhibirá sus avances en doble ultradefinición, una calidad que podría llegar casi que a los 8k.

(http://www.elcolombiano.com/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *