0

Super Mario Bros. cumple 30 años

mariosuper

Somos muchos los que hemos crecido ayudando a Super Mario a recoger monedas, a eliminar plantas carnívoras o a enfrentarse a Koopa para rescatar a la princesa Peach de su castillo.

El fontanero más popular del mundo de los videojuegos, icono de varias generaciones con su gorra roja, su barriguilla y su bigote, acompañado de su hermano Luigi, acaba de cumplir 30 años.

Responsable de la popularidad global de la marca Nintendo, revolucionó por completo el mundo de los videojuegos y popularizó los títulos de plataformas.

La primera hornada de videojuegos de Super Mario Bros se puso a la venta en Japón un 13 de septiembre de 1985. Se cumplen así 30 años del nacimiento de la popular saga de la que hasta hoy día se siguen sacando títulos al mercado, algunos centrados en aventuras similares pero más desarrolladas y otros que han evolucionado hacia el mundo del deporte o hacia los coches (con el hiper popular Super Mario Kart a la cabeza)

Tras triunfar en Japón, las aventuras de Mario dieron el salto a Estados Unidos y a Europa. En total se vendieron más de 40 millones de copias del popular videojuego, que todavía hoy se toma como referente de los títulos de aventuras por su nivel de jugabilidad y adicción. ¡Cuántas horas no habremos pasado muchos niños de los 80 y los 90 tratando de esquivar bolas de fuego o haciendo que Mario volase con su gorra de castor!

Sus secuelas también se convirtieron en superventas. Desde entonces, se han vendido más de 310 millones de videojuegos protagonizados por el popular fontanero y Mario ha llegado a convertirse en el responsable de un tercio de los beneficios anuales que logra la firma de videojuegos japonesa.

Ahora, para celebrar el 30 aniversario, Mario regresa con un nuevo título: Super Mario Maker, en el que los jugadores crean sus propios mundos y aventuras, que pueden compartirse por Internet.

[Manuel Moreno, TreceBits.com]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *