0

Sólo el 3% de las publicaciones que ves en la web de Facebook es publicidad

facebook

Quizá te haya sorprendido el titular de este post, pero según un estudio realizado por Socialbakers, aunque a tí te parezca que en Facebook estás recibiendo mucha publicidad, ésta sólo representa el 3% de los posts que se muestran en tu feed de actualizaciones.

Eso sí, el informe se refiere únicamente a la versión web de Facebook, ya que en móvil posiblemente el porcentaje sea mucho más elevado. De hecho, el 70% de los ingresos publicitarios de la red social provienen de la publicidad que comercializa en su versión móvil.

Sin embargo, el bajo porcentaje de publicidad que se muestra en la web de Facebook por sí solo llama la atención. Posiblemente, si se le preguntara a cualquier usuario, diría que es mucho más.

El estudio aporta otras conclusiones interesantes. Para llegar a ellas, Socialbakers ha analizado los feeds de actualizaciones de mil usuarios de Facebook, y determinó que entre el 71 y el 76% de las publicaciones que se mostraban procedían de los amigos de los usuarios, mientras que entre el 24 y el 29% eran de páginas a las que seguían.

De ese porcentaje, el 10% eran patrocinadas, lo que quiere decir que ni siquiera el 3% de las publicaciones de páginas que se mostraron habían sido pagadas.

Un dato también curioso es el que refleja que la mayor parte de las publicaciones que recibimos los usuarios proceden de medios de comunicación. Es decir, son noticias, usamos Facebook para informarnos.

finding-4

Hay que tener en cuenta que Facebook muestra aquellas publicaciones de los usuarios o páginas con los que más interactuamos, así como el tipo de contenido al que solemos prestar más atención o me gusta, por eso se explica que el porcentaje de posts publicitarios sean tan bajo.

Otros datos que se comentan en el informe:

– Si la segunda publicación que se exhibe en el feed de actualizaciones de un usuario es de una Página corporativa, hay un 46% de posibilidades de que se trate de un post patrocinado.

– No se observa que Facebook priorice los contenidos en vídeo especialmente, o que los sitúe en la parte superior del feed de actualizaciones o en la inferior de manera intencionada.

– El 49% de las veces que se conectan a Facebook, los usuarios ven 4 posts antes de salir de la red social. Sólo el 15% de las veces llegan al post número 20.

[Manuel Moreno, TreceBits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *