Shutterstock incursiona en el mercado de la música

Shutterstock ahora apuesta por el negocio de la música, la empresa dedicada a ofertar a medios de comunicación y publicistas más de 35 millones de fotos y videos, ahora quiere incursionar en el ámbito de la música.

Con la expansión en el uso de celulares inteligentes y de redes inalámbricas, los ejecutivos de Shutterstock han detectado un explosivo incremento de videos y anuncios en la web, por lo que además de imágenes quieren vender los soundtracks, “nuestros clientes nos lo han pedido desde hace mucho tiempo” aseguró Wyatt Jenkins, vicepresidente de producto de Shutterstock, quien agregó “video films es nuestro producto con el crecimiento más rápido y todos estos videos necesitan música. Es un complemento natural”.

shutterstock

Durante los próximos meses Shutterstock empezará a vender música enviada por músicos que recibirán ganancias por cada transferencia.

De la misma manera que su plataforma para fotografías, la nueva página de Shutterstock tendrá una barra de búsqueda sencilla de usar en la que el usuario podrá encontrar canciones con características específicas. Asimismo, habrá filtros en los que el usuario podrá elegir entre tipos de música de acuerdo con el humor (triste, feliz, serena, sexy) o el género, así, los creativos, los editores y directores de video hallarán en esta página variedad para musicalizar sus trabajos.

Otros competidores en el ámbito de las imágenes como Getty Images, no han hecho, hasta el momento, algo similar.

Por: Yanin Alfaro, VueloDigital