0

¿Páginas web o aplicaciones móviles? El dilema al que se enfrentan los nuevos consumidores

dilemaOrdenadores, portátiles, tabletas, smartphones, relojes y televisiones inteligentes…actualmente el catálogo de dispositivos que nos permiten acceder a internet es inmenso. Cada vez tenemos a nuestra disposición más y mejores métodos para navegar por la red desde (casi) cualquier sitio en el que estemos.

Los dispositivos móviles de última generación se han propagado como la pólvora y, como consecuencia, han surgido numerosas aplicaciones que nos facilitan el acceso al universo de la red.

Son muchas las empresas que se han visto obligadas a integrar las nuevas tecnologías para llegar a su audiencia y garantizar la supervivencia de su negocio. Sin embargo, al preguntar qué alternativa es mejor, si las páginas web tradicionales o las aplicaciones emergentes, los nuevos consumidores se muestran divididos.

Así lo demuestra una encuesta realizada por Millward Brown Digital en agosto de 2015. Por lo general, los usuarios estadounidenses recurren a las aplicaciones para realizar, por ejemplo, transacciones bancarias de una manera más rápida, pero prefieren consultar información de interés a través de los navegadores tradicionales.

emarketer_1

Para estar al día de las noticias que acontecen en la sociedad, los usuarios recurren tanto a aplicaciones como a páginas web. El 36% de los encuestados afirmó usar las apps para leer noticias de entretenimiento, mientras que el 37% prefiere hacer lo propio a través del navegador. En cuanto al consumo de contenidos científicos o tecnológicos en la red, las respuestas fueron prácticamente idénticas. Es decir, los usuarios no se decantan por uno u otro medio, sino que usan ambos por igual en su vida cotidiana.

Entre los usuarios que se posicionaron a favor del móvil como principal medio para consumir noticias, el 50% de ellos aseguró que su principal ventaja es la accesibilidad. Asimismo, más de 2 de cada 5 encuestados valora especialmente la posibilidad de recibir notificaciones con las últimas noticias de actualidad, y el 35% de ellos apuntó que las apps les permiten establecer sus preferencias personales de una manera más sencilla.

emarketer_2

Por el contrario, cerca de la mitad de los usuarios que prefieren utilizar navegadores valoran la posibilidad de consultar diversas fuentes simultáneamente sin tener que descargar para ello ninguna aplicación. Además, el 39% de ellos afirma que no tiene una fuente de información predilecta y que, por lo tanto, no pretende descargarse ninguna aplicación.

Según los datos publicados por la Asociación de Periódicos de América (NAA), la mitad de la audiencia digital de los diarios online proviene de dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas. El 80% de las visitas procede estrictamente de smartphones.

[marketingdirecto.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *