0

‘Muppies’, expertos en tecnología digital

José I. Huertas F./Contacto
Jueves, Diciembre 3, 2015 – 00:00

Los «muppies», un término del que últimamente se habla mucho a nivel global, pero en Panamá aún no es tan usual, hace referencia a personas de entre 20 y 35 años, amantes de las nuevas tecnologías, redes sociales, les encanta la comida sana y practicar mucho deporte.

Otra de sus características es que son personas que están académicamente bien preparadas, concarreras universitarias y másters, hablan varios idiomas y luchan por trabajar en lo que verdaderamente les apasiona, cueste lo que cueste.

Adjetivo que califica a los ‘muppies’

Según Marianela Lacayo, consultora de imagen personal, explicó que más que una moda, es un adjetivo para calificar a una generación de jóvenes enmarcada en un espacio de tiempo, como los milenials, y un estilo de vida, nuevos yuppies, altamente tecnificados y con acceso a tomar decisiones que posiblemente a sus padres o hermanos mayores les fueron vetadas.

Nativos digitales

También son llamados «nativos digitales», ya que han crecido agarrados a los PlayStation y a los auriculares del «MP3», al igual que han nacido con la tecnología en su vida. Utilizan la tecnología para todo: comunicarse, hacer vida social, informarse y subirse la autoestima, gracias a sus seguidores de Instagram, particularmente.

También son habituales de Twitter, en el que le sacan provecho a su ingenio para compartir mensajes tan graciosos como críticos.

Llegó a Panamá

Como mencionamos en un inicio, el término «muppie» no es usado de manera común en nuestro país, pero ya existen.

La experta expresó que se puede encontrar hasta adultos de 45 años compartiendo muchas de sus características. «Es más probable que hayan grupos de personas con características parecidas, pero que por la misma cultura y limitaciones que tiene el país en la variedad de artículos o productos en la alimentación u oferta de nuevas tecnologías amigables con la naturaleza, en lo referente a los textiles, como otros puntos que los muppies puros siguen a raja tabla, aquí no se le es tan fácil», apuntó.

Resaltó que los «muppies» de Panamá están más influenciados por las vivencias que tienen en el extranjero por sus viajes que por las que le ofrece el día a día en nuestro país.

Vestimenta

No tienen un estilo demasiado definido, puede confundírsele con los «hipsters» y otros grupos, pero tienen características que son común entre ellos, como la ropa con aires retro, creativos al vestir, buscan calidad en su ropa pero no se obsesionan con marcas muy comerciales, siempre buscan la comodidad, un toque que les diferencie del resto pero sin caer en lo frívolo de la moda. «Buscan sobre todo la comodidad, la informalidad y lo casual», detalló Lacayo.

Otras características

– Pasan una hora al día metidos en internet, otra media hora comprando online y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente.

– El dinero no es lo más importante para un «muppie», valoran las pequeñeces del día a día.

(http://www.critica.com.pa/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *