0

Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome

Los de Redmond han sometido a varios experimentos los diferentes navegadores del mercado para analizar la eficiencia energética de cada uno

Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome

Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor.

Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas:Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10.

Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso.

Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia… Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso.

Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador
Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador– MICROSOFT

El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10.

Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría:

Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada
Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada– MICROSOFT

El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:

(http://www.abc.es/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *