0

Los 5 mejores anunciantes según Cannes Lions

cannes_lions_mercaInternacional.-. Obtener un galardón publicitario en el Festival Cannes Lions es sin duda un reconocimiento importante que valora la creatividad de las marcas, el pensamiento estratégico de las agencias y el trabajo colaborativo que ambos jugadores llevan a cabo para lograr sobresalir en el ámbito publicitario a nivel mundial.

Aunque obtener un León en cualquier categoría es todo un logro, también es cierto que ser premiado como el Anunciante del Año tiene un peso aún mayor, ya que esta distinción habla de estrategias publicitariassólidas e integradas con alto nivel creativo que potencian el crecimiento de la marca de manera conjunta y que, además, logran incidir en las tendencias publicitarias internacionales.

A unos meses de que de inicio la 61ª edición del certamen de publicidad más importante a nivel mundial y en espera de conocer qué marca logrará obtener el mencionado reconocimiento, a continuación presentamos cinco marcas que han sido consideradas como los “mejores anunciantes del mundo” en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cannes Lions:

1.-NikeCaptura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 11.06.04

La marca deportiva fue reconocida como Anunciante del Año en dos ocasiones (2003 y 1994), logro que en los últimos 20 años no ha sido repetido por ninguna otra marca.

Actualmente, es considerada como la firma comercial más valiosa de su categoría al estar valuada en 15 mil 900 millones de dólares.

2.-Coca-Cola

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 11.12.43

Por primera y única vez hasta el momento obtuvo el ya mencionado reconocimiento en 2013, a pesar de ser una de las marcas más galardonadas en Cannes Lions. Sólo en la edición del 2012 del festival Coca-Cola logró ubicarse como el anunciante más premiado con 30 Leones.

3.-MarsCaptura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 11.25.15

La marca, que cuenta con 6 áreas de negocio las cuales operan en 73 países, obtuvo su primer León en 1990. Hasta 2012 su lista de galardones en Cannes sumaba 78 preseas (11 oros, 20 platas y 46 bronces) incluido un Grand Prix, ese mismo año fue nombrado como Anunciante del Año.

4.-Unilever

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 11.28.54

Unilever obtuvo su primer León en 1961 y desde entonces suma más de 200 reconocimientos en Cannes incluidos al menos tres Grand Prix. Fue reconocido como Anunciante del Año en 2010.

5.-VolkswagenCaptura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 11.32.21

Para el 2009, año en el que obtuvo el reconocimiento como Anunciante del Año, se estimaba que la automotriz alemana concentraba 150 Leones, entre los que destacaban seis Grand Prix.

En la actualidad, la marca tiene un valor de 11 mil 120 millones de dólares.

Fuente imágenes: Ads of the world

Por: Fer González, Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *