0

Los 2 smartphones más seguros del mundo

boeing blackLa privacidad de información y la confidencialidad de identidad son dos preocupaciones de los usuarios móviles, quienes hasta ahora se han visto expuestos por sus propios dispositivos móviles. Para este tipo de consumidores, quienes desean su privacidad, Boeing y Geeksphone han desarrollado algunas alternativas: Boeing Black Blackphone.

Por su puesto los dos smartphones fueron desvelados en el Mobile World Congress 2014, que se celebra en la ciudad de Barcelona, pues las marcas aprovechan para dar a conocer sus productos estrella e innovaciones, que en estos dos casos su diferenciador son sus características extremas para asegurar la información e identidad del usuario.

Echémosle un pequeño vistazo a ambos modelos, mientras lees lo siguiente, reflexionemos: la limitación en el acceso a datos del usuario ¿qué tanto afectará en las estrategias de marketing móvil y geomarketing?

Blackphone

El Blackphone es una creación de la empresa Geeksphone. Se trata de un smartphone con sistema operativo Android modificado, que tiene el nombre de PrivatOS.

El Blackphone es tan seguro como el usuario lo decida, pues es ´él quien debe seleccionar los controles de seguridad, como quitarle algunos permisos a aplicaciones concretas o en conjunto. Es decir, es posible evitar que, por ejemplo, Facebook tenga acceso a la localización o prohibírselo a todas las aplicaciones que pueden acceder a los contactos. También cuenta con una función para  que el teléfono aprenda cuáles son las redes WiFi a las que se suele conectar el usuario y que no permita que se conecte por defecto a otras.

Otra característica que destaca es el cifrado de datos que se realiza en los sistemas de ficheros, que es uno de los procesos iniciales que se ejecuta al encender el dispositivo por primera vez.

Y quizá, su aplicación más útil es Disconnect, que ofrece anonimato al usuario en sesiones de navegación y conexión a redes de datos.

Boeing Black

Este smartphone, de sólo 170 gramos de peso, llama la atención por su capacidad para autodestruir los datos que contiene. El Boeing Black está basado en sistema operativo Android, cuenta con un sistema que detecta si alguien no autorizado intenta desmontarlo o quitar algunos de sus tornillos, para entonces activar las funciones que borrarán todos los datos y software haciendo el dispositivo totalmente inoperable.

Algunas publicaciones aseguran que el Boeing Black ha sido creado sólo para los cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Por: Daniel Vivanco, Vuelo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *