0

Lo que ganarán Facebook y Twitter por publicidad en 2015

social-money

Facebook, la red social más grande del mundo, obtendrá este año unos 16.300 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según las estimaciones que ha realizado la consultora eMarketer.

Esto quiere decir que, según sus previsiones, Facebook ingresará un 41% más en publicidad en 2015 en relación con el año pasado, cuando ingresó la nada despreciable cifra de 11.000 millones de dólares.

La cantidad supone que Facebook se va a llevar el 65% de todas las inversiones que las empresas en todo el mundo destinarán a contratar publicidad e las redes sociales. Es decir, se hará con más de la mitad del pastel publicitario, de cumplirse las predicciones de eMarketer.

Otro dato curioso es el que se obtiene si se dividen los ingresos que espera recibir Facebook entre el número de usuarios que tiene (más de 1.500 millones en todo el mundo). Realizada la cuenta, Facebook obtendrá 12,76 dólares por cada usuario en el mundo en 2015. Podría decirse que eso es lo que vale cada usuario para Facebook.

196308

Si en lugar de tener en cuenta todo el mundo se considera únicamente los ingresos que Facebook percibirá por publicidad en Estados Unidos y se divide por el número de usuarios que tiene en el país, la cifra se dispara. Cada usuario estadounidense reportará a Facebook unos ingresos de 48,76 dólares.

Para realizar las proyecciones, eMarketer ha tenido en cuenta tanto los ingresos que se supone que obtendrá Facebook como Instagram, que aportará supuestamente a las cuentas de la organización 600 millones de dólares en cuestión de publicidad. Es decir, Instagram supone el 5% de los ingresos por publicidad de Facebook.

Por su parte, Twitter recibirá 7,75 dólares por usuario gracias a los ingresos publicitarios que genere este año. Teniendo en cuenta sólo los usuarios de Estados Unidos, se dispara hasta los 24,4 dólares por usuario la ganancia, aunque es aproximadamente la mitad que la que obtendría Facebook.

Según eMarketer, Twitter ingresará 2.000 millones de dólares en publicidad este año, lo que también supone un crecimiento importante del 62% interanual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en 2014 creció un 67% con respecto al año anterior, lo que implica un ligero decrecimiento de los ingresos. Posiblemente el estancamiento en el crecimiento del número de usuarios explique esta situación.

[Manuel Moreno, TreceBits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *