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La televisión es cada vez más “pequeñita” a ojos de los planificadores de medios

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Durante décadas la televisión ha sido el ojito derecho de los planificadores de medios, pero parece que a este romance le quedan los días contados. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Digital Place Based Advertising Association (DPAA), el 58% de los planificadores de medios tiene el convencimiento de que la porción de pastel que la pequeña pantalla se come actualmente en el “media mix” encogerá en los próximos tres años en beneficio de la publicidad en los nuevos medios digitales.

La televisión no sólo es cada vez más “pequeñita” desde el punto de vista de la inversión sino también desde el punto de vista de la eficacia. El 68% de los planificadores de medios le da hoy por hoy buenas notas a la pequeña pantalla en lo que a eficacia publicitaria se refiere, pero sólo el 49% cree que la televisión mantendrá inalterable su eficacia en los próximos tres años.

Los más de 300 planificadores de medios entrevistados en su informe por la DPAA estima que el gasto en publicidad móvil se incrementará en un 86% en el próximo trienio, mientras que la publicidad online pegará una zancada del 67%.

Otra tendencia con muchísima pegada entre los planificadores de medios es la de la publicidad programática. El 88% de estos profesionales apuesta ya por esta fórmula publicitaria. Entre los planificadores que se han subido ya al tren de la publicidad programática, este modelo engulle ya el 28% del gasto publicitario total. No obstante, los planificadores esperan que este porcentaje aumente hasta el 48% durante los próximos tres años.

(marketingdirecto.com)

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