0

Instagram supera los 500.000 anunciantes

instagram56

Las cifras de Instagram son de vértigo. La compañía no sólo ha incrementado en 100 millones el número de usuarios activos en los últimos 9 meses (alcanzando ya los 500 millones) sino que, además, acaba de anunciar que ha alcanzado la cifra de 500.000 anunciantes.

El 50% de los usuarios sigue al menos a una empresa en Instagram

En este caso el crecimiento es, si cabe, más espectacular, porque hace tan sólo 6 meses Instagram contaba con 250.000 anunciantes. Es decir, ha doblado el número de compañías que apuestan publicitariamente por la plataforma en sólo medio año.

Hay que tener en cuenta además que Instagram lanzó la posibilidad de incluir publicidad hace tan sólo un año, en el mes de septiembre de 2015. Desde entonces, se han producido más de 1.000 millones de interacciones con anuncios en la plataforma fotográfica propiedad de Facebook.

Según Instagram, además, más de 1,5 millones de empresas han migrado ya su cuenta de usuario corriente en Instagram para convertirla en una cuenta de empresa desde que fueron lanzados los perfiles corporativos el pasado mes de junio.

Los países en los que más empresas confían en Instagram a la hora de invertir sus presupuestos de marketing son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá.

Además, según la compañía, el 50% de los usuarios sigue al menos a una empresa en Instagram y el 60% utiliza Instagram para informarse de bienes y servicios. Además, el 75% de ellos realiza después alguna acción, ya sea comprar, buscar o visitar una página web.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *