0

Instagram permitirá poner publicidad a pymes de 30 países, incluido España

tumblr_nude4rkxXB1rc3kfuo1_1280

Si hasta ahora los usuarios de Instagram hemos visto publicidad en la app de fotografías en contadas ocasiones, a partir de ahora prepáraos porque posiblemente veamos más.

No sólo porque la propia aplicación pueda incluir más formatos publicitarios, sino porque hasta ahora no todas las empresas podían poner publicidad en ella.

Sin embargo, Instagram, decidida amonetizar su servicio y dispuesta a implementar el modelo de negocio diseñado por Facebook tras su adquisición, ha anunciado cambios muy importantes en el modo en el que comercializa la publicidad.

Según señala en un post publicado en el blog oficial de la compañía, a partir del 30 de septiembre de 2015 Instagram va a abrir su plataforma de publicidad a las empresas de todos los tamaños (grandes, pymes…) de más de 30 mercados, incluidos España, Italia, México e India, entre otros.

Hasta ahora sólo compañías seleccionadas en determinados mercados podían acceder al servicio de publicidad.

Junto a esta novedad, Instagram también ha anunciado una serie de mejoras en los formatos publicitarios. A partir de ahora las compañías podrán incluir fotografías en formato panorámico en sus anuncios.

Esto es algo que ya intuíamos que pasaría cuando hace unas semanas la app prescindió de su tradicional formato cuadrado para abrir nuevas posibilidades, en un principio para los usuarios.

Además, las marcas podrán incluir ahora vídeos de hasta 30 segundos en sus anuncios (en Instagram el límite de segundos para los usuarios que quieren subir vídeo está en 15).

Instagram también ha lanzado nuevas herramientas para la optimización de las campañas y un nuevo formato publicitario, llamado Marquee, pensado para que las marcas puedan ‘retransmitir’ eventos interesantes (como por ejemplo, un preestreno de cine o el lanzamiento de un nuevo producto) a través de la plataforma capturando momentos breves.

(Manuel Moreno, TreceBits.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *