0

Google impone reglas más estrictas a publicidad en las apps

Internacional.- Google ha endurecido las normas que deben seguir los desarrolladores de Google Play con el fin de tener un mayor el control sobre la publicidad en las aplicaciones que allí se promocionan, al tiempo que se pretende acabar con la publicidad engañosa, así como la que tiene que ver con el uso de contenido sexual, entre otros aspectos.

Para brindar mayor seguridad a los usuarios de Android, la empresa ha reformado sus reglas, para evitar la publicidad engañosa, de la cual se harán responsables los desarrolladores, quienes deberán también estar al tanto de que las empresas asociadas a ellos no la utilicen. Con esto se pretende frenar la conducta de determinados desarrolladores que, mediante publicidad fraudulenta ofrecían a los consumidores promociones y ofertas engañosa.

Por otro lado, Google también ha prohibido la publicación de material pornográfico o el uso de éste para llamar la atención de los usuarios, toda vez que numerosas aplicaciones suelen recurrir a este tipo de imágenes para hacerse notar.

Entre las normas reformadas, se encuentra la de exigir que las aplicaciones informen de manera clara y directa, sobre la necesidad de realizar micropagos dentro de éstas, una vez descargadas, así como la necesidad de que la publicidad no simule el estilo o funciones de la aplicación, para evitar la confusión en los usuarios.

En cuanto a contenidos que puedan ser potencialmente peligrosos para redes, servidores u tras infraestructuras, su publicación esta terminantemente prohibida en este reglamento actualizado, en el que se deja claro que si alguna aplicación incumple con lo anterior , deberá retirarse para su modificación o será sacada del sistema directamente por Google.

 

Por: Valeria Murgich, Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *