0

Google, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn: la verdadera razón de su apuesta por el azul

fbEn internet el poder visual es sumamente importante y cualquier marketero que se dedique al mundo digital debe tener este factor muy en cuenta a la hora de pensar en los usuarios. Hay ciertos tonos que resultan más agradables a la vista y el lector se sentirá más atraído o más cómodo mientras navega en una web.

El color azul es el ganador indiscutible en internet, y es que las empresas digitales y tecnológicas más importantes de la red han apostado por él para sus identidades corporativas. Eso sí, en diferentes tonalidades. ¿Quiere saber cuáles son las razones de este curioso dato?

Realmente no existe ninguna explicación científica, más bien la elección del azul por parte de estas plataformas es bastante casual. Aunque Google es quizá el único que sí probó hasta 41 tonos diferentes para comprobar la eficacia de cada uno de ellos, Tumblr lo escogió en un tono oscuro para que el fondo de su web no dispersase la atención de los usuarios de los contenidos.

Pero lo más curioso es la razón de Mark Zuckerberg para decantarse por el azul como identidad de Facebook. Hace tan solo unos años que el fundador de la red social descubrió su daltonismo hacia los colores rojo y verde. Por esta razón, el azul era el color que mejor podía diferenciar de forma natural.

(MarketingDirecto.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *