0

Facebook rebautiza su plataforma Internet.org como Free Basics

La iniczuckerberg_internetorgiativa Internet.org, impulsada por Mark Zuckerberg, nació con el objetivo de ofrecer acceso a internet gratuito en países en vías de desarrollo. Un proyecto que ha sido duramente criticado desde su aparición en 2013, ya que, según sus opositores, afectaba a la neutralidad de la red y otorgaba una ventaja competitiva a sus componentes. Además, se acusó a Facebook de publicitar el servicio como “totalmente gratuito”, cuando su desarrollo estaba subvencionado por los gobiernos.

En India e Indonesia, los usuarios expresaron su descontento con la plataforma, considerada un “jardín amurallado”, ya que en ocasiones, era necesario contratar un plan de datos para acceder a ciertos contenidos.

freebasics

La red social decidió entonces abrir la plataforma a los desarrolladores para que pudiesen colaborar en este proyecto. Ahora y con el objetivo de evitar que los usuarios confundan el servicio con la iniciativa, Facebook ha decidido rebautizar este servicio como “Free Basics”. De esta manera, Internet.org se mantendrá como un paraguas que integrará diferentes proyectos.

“Queremos dejar claro que las aplicaciones que puede usar a través de Internet.org son servicios básicos y gratuitos que le proporcionan acceso a recursos esenciales, como BabyCenter”, destacaba en un post Mark Zuckerberg, fundador de la compañía.

La nueva actualización ha añadido 60 nuevos servicios en 19 países al catálogo, por lo que actualmente, ya son más de 1.000 millones de personas las que pueden acceder a los 250 servicios disponibles en diferentes países de Asia, África y América Latina.

La iniciativa cuenta con la colaboración de grandes compañías tecnológicas como Samsung, Nokia, Ericsson o Qualcomm.

[marketingdirecto.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *