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Facebook quiere llamar la atención de los desarrolladores de apps y sabe cómo hacerlo

FacebookSi de algo puede presumir Facebook es que es una compañía móvil desde 2012 pero esto no quiere decir que este sea el único pilar del negocio del gigante social. Por esto, para no descuidar a sus usuarios de escritorio, la empresa de Mark Zuckerberg va a juntar dos de sus productos publicitarios más conocidos para que puedan disfrutarse también en el escritorio.

El pasado mes de diciembre Facebook combinó sus anuncios en vídeo de reproducción automática con la publicidad de su aplicación móvil al introducir la misma en esta. Ahora la red social incorporará vídeos publicitarios para sus apps de escritorio con el objetivo aumentar el número de usuarios que instalan la misma y juegan a sus juegos.

Al igual que sucede en la versión móvil, los anuncios se reproducirán de forma automática cuando aparecen en el feed de noticias del usuario. Una vez finalizado el mismo, aparecerá una superposición que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de reproducir el vídeo o instalar la aplicación.

Sin embargo la forma de presentar los anuncios en el escritorio puede que haga que estos no sean tan apreciados como cuando aparecen en la fuente de noticias de los usuarios. Los anunciantes dispondrán de la opción de incorporar lo que podríamos denominar como una “llamada a la acción” que aparecerá durante todo el tiempo se reproduce el vídeo.

La aplicación de vídeo para escritorio parece destinada a llamar la atención de los desarrolladores de apps de escritorio aunque aún no queda claro el volumen de anunciantes con el que finalmente contará. El gigante social no ha revelado el número de anunciantes con el que realizará las pruebas pero según la información que aporta la compañía a través de su blog oficial es que pronto ampliará la base.

(Marketing Directo)

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