La famosa red social Facebook anunció que cambiará su dinámica, para mostrarle a cada usuario más publicaciones de sus familiares y amigos, un objetivo que según la popular plataforma se trazó desde sus inicios.
«Hemos escuchado que las personas de nuestra comunidad continúan preocupadas por perder las actualizaciones relevantes de la gente que les importa. Para las personas con muchas conexiones esto es particularmente importante, ya que hay muchas historias para ver cada día. Así que estaremos actualizando nuestro servicio de noticias en las próximas semanas, para conseguirlo», explicó Lars Backstrom, director de Ingeniería de Facebook, en una publicación.
La red social, que recibe al menos unos 1.650 millones de usuarios al mes, detalló también que su servicio de noticias o news feed cuenta con ciertos valores a los cuales se apega cada vez que debe evolucionar. El más importante de ellos es que la familia y los amigos son primero, de ahí su reciente anuncio.
Sin embargo, luego de este tipo de contenidos (de amigos y familiares) y según lo observado por Facebook, los usuarios esperan también que su news feed los informe y los entretenga.