0

El CEO de Netflix predice la muerte de la TV tradicional

TV and public opinion concept

El mundo del contenido de entretenimiento ha sufrido una enorme transformación desde que Netflix inició el negocio de la transmisión de contenido por internet. Actualmente el 37 por ciento del ancho de banda en América del Norte es utilizado por este servicio. Notas relacionadas:
22 Países tienen mejor conexión a Netflix que México
Presentan el primer teaser de Jessica Jones; Marvel busca replicar el éxito de Daredevil en Netflix, ¿podrá?

La entrada de la televisión y el cine vía streaming representa un cambio masivo para la industria del entretenimiento, y cada vez más compañías tradicionales de televisión están integrando este tipo de servicios a su catálogo.

Durante la primera mitad de 2015, las grandes compañías de televisión por cable de Estados Unidos tuvieron un crecimiento negativo en sus contrataciones, y de acuerdo con un estudio de Ericsson, dentro de poco tiempo más personas verán contenidos via streaming que de la manera tradicional.

El Director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, fue más allá y dijo a la cadena de televisión estadounidense CNBC que la totalidad de las transmisiones de televisión migrarán al internet dentro de un lapso de 10 o 20 años. “Todas las cadenas pasarán a ser on-demand”, afirmó.

El ejecutivo añadió que el éxito de su compañía se debe a su análisis de datos. “Somos una máquina de aprender. Cada vez que lanzamos un nuevo programa lo estamos analizando y tratando de entender qué funcionó y qué no para mejorar”.

Durante el primer trimestre de este año, Netflix registró 2.6 millones de nuevos usuarios alrededor del mundo. Este crecimiento se debe en gran parte a su programación de contenido original, con series como “House of Cards”, “Bloodline”, y “Orange is the New Black”, que atraen a la gente a suscribirse.

Según Hastings, una de las estrategias clave para la compañía es que el la relación calidad/precio de sus paquetes es superior a la de toda la oferta de la televisión por cable.

[Ana Gabriela Jimenez, Merca20.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *