¿Qué puedo hacer para que me encuentren para un trabajo? ¿Puede Instagram ayudarme a encontrar trabajo? La respuesta es sí. Instagram puede ser también una herramienta de reclutamiento para adoptar nuevos perfiles a una empresa, incluir empleados en la plantilla o contratar servicios freelance. Instagram ha evolucionado desde su creación, hace sólo cuatro años, y aunque en la sociedad todavía no está muy extendido aquello de buscar trabajo mediante esta red social que quizás se haya tomado como un medio para reflejar nuestro día a día, lo cierto es que puede utilizarse de muchas maneras y podemos sacarle todo el partido que queramos. Por ello Instagram ha evolucionado abriendo , un poco más , las posibilidades de contacto y búsqueda entre empleado y empleador. A pesar de que existen más herramientas online de promoción para encontrar trabajo como LinkedIn o un blog, hay otras vías para explotar la manera en la que hacemos un marketing personal que se pueda ajustar a lo que la organización donde siempre hemos querido trabajar. Por otro lado, las empresas tienen sus tácticas de reclutamiento y búsqueda de nuevos perfiles. Aún no se ha reconocido como una red social en la que todo tipo de trabajador , de cualquier sector, pueda promocionarse ya que no todas las empresas cuentan con el perfil de Instagram a la hora de contratar servicios profesionales. A la vez, las empresas están empezando a usar Instagram para promover su cultura y sus trabajos y poco a poco, Instagram se está convirtiendo en un portal de empleo.
Las compañías de la imagen son las que más reclutan a través de Instagram aunque su uso de forma profesional se está extendiendo a sectores como el de la biología, la farmacia y el financiero. Aquí te dejamos casos de éxito vía Instagram de profesionales de cada sector. ¡Increíbles!
Otro caso de éxito es Julie Meric y sus fotografías hechas con iPhone.
En este ejemplo podríamos nombrar el caso de Beatriz Tormenta, fichada por Socketines por su creatividad en Instagram Como ves, todas están relacionadas con el mundo de la estética, el arte o la imagen que, al fin y al cabo, es lo que recoge Instagram: tus mensajes y tu creatividad hechos fotografías.
Pues utilizando todas las posibilidades que Instagram ofrece. Llegando a tu público objetivo , conociendo la localización donde tienes preferencias para explotar lo que mejor sabes hacer. Un paquete de características que se juntan en lo que sencillamente se basa Instagram, la imagen. Las compañías estudian la personalidad de los candidatos y se aseguran de que compartan valores. Un detalle que no debes dejar pasar: ¡Haz pública tu cuenta! Si la privatizas nadie podrá conocerte y quedarás en el olvido.
Cuando se realiza un seguimiento para escoger candidatos potenciales para una organización, éstas utilizan las variables de calidad y cantidad. La primera dedicada a la selección de perfiles , temáticas o ubicaciones de interés para la empresa Las variables de cantidad son herramientas de segmentación a la hora de buscar que depende del número de seguidores. ¿Quieres consejos? ¡Aquí los tienes! [http://comunidad.iebschool.com/]¿Cuáles son las profesiones que usan Instagram como herramienta para encontrar trabajo?
¿Cómo hacer para que te encuentren en Instagram?
¿Cómo seleccionan mediante Instagram?