0

Twitter habilita un botón para no perderse transmisiones en directo

twitter-periscope

Con el propósito de sacar partido a la tendencia creciente de emitir transmisiones en directo y para proveer una experiencia completa a sus usuarios, Twitter ha anunciado el lanzamiento de notificaciones que alertan cada vez que alguien va a llevar a cabo una transmisión.

Cuando se recibe la alerta, el usuario puede acceder a las transmisiones de Periscope y de Twitter con tan sólo pulsar un botón, incluyendo las que Twitter ha acordado con patrocinadores como Wimbeldon y National Football League (NFL) en Estados Unidos.

El botón aparece en la parte superior derecha de la pantalla en el perfil del usuario. Al pulsar sobre él, aparecerá una opción para suscribirse a los tuits que contengan transmisión en vivo. De la misma manera, es posible optar por no recibir ninguna notificación.

¿Cómo funciona la alerta?

Cuando la cuenta que el usuario seleccione haga una transmisión en directo, si tiene la aplicación de Twitter abierta en su móvil le llegará una alerta. Si está cerrada, le llegará una notificación push y, al pulsar sobre ella, podrá acceder a esa transmisión.

Es evidente que este es un movimiento estratégico de Twitter para responder a la competencia que representa Facebook Live. Facebook ha invertido bastantes recursos en mejorar su función de las transmisiones en vivo, incluyendo la posibilidad de emitir en directo con dos personas simultáneamente y también algunas herramientas que mejoran la creatividad de los vídeos.

Tienes más información sobre cómo utilizar esta nueva función aquí:

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *