5 datos certeros demuestran que los usuarios de Pinterest están más dispuestos al marketing de lo imaginado

Hace poco Pinterest comenzó a usar sus pines promocionales, lo cual se convirtió en una oportunidad para los profesionales del marketing digital, ahora un estudio publicado por Ahalogy, sobre las tendencias de consumo del usuario en esta red demuestra que están más interesados en ver publicidad de lo imaginado.

La creencia común es que los usuarios de Pinterest son mayoritariamente mamás, amas de casa, y personas aficionadas al DIY (hágalo usted mismo), sin embargo, esta idea no es del todo cierta, pues entre los cibernautas que usan esta red se encuentran cada vez más expertos en tecnología que usan internet para realizar compras.

De acuerdo con el estudio de Ahalogy, una empresa de software que provee soluciones de content marketing a las marcas, existen cinco buenas razones basadas en su investigación para diseñar estrategias digitales en Pinterest:

  1. 9% de los usuarios de Pinterest tiene un poder adquisitivo y de compra superior a los no usuarios.pINTEREST 2
  2. 38% de los usuarios han comprado algo que vieron en Pinterest, de los cuales 48% son mamás.
  3. 75% de los usuarios usan un dispositivo móvil para interactuar en Pinterest, de los cuales 41% usan la aplicación como guía de compra.
  4. 83% de los usuarios preferiría seguir una marca que a una celebridad y 73% de los usuarios preferiría seguir una marca de belleza que a un profesional del maquillaje.

Pinterest 3      5. 18% usan Pinterest para buscar marcas o sitios de productos.

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Entre las diez marcas más seguidas en esta red se encuentran Victoria´s Secret, Starbucks, Ralph Laurent, Walmart y L’oreal.

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Por:  Yanin Alfaro, VueloDigital