0

12 claves para no perder seguidores en las redes sociales

La compañía de analítica estadounidense SumAll quiere que dejes de ser un perdedor. En las redes sociales, entiéndase. Y, por ello, desea ayudarte a captar seguidores leales y, sobre todo, a mantenerlos. Con el objetivo de proporcionar las claves para tener éxito en las redes sociales, ha elaborado una infografía en la que desvela las 12 pautas que hay que seguir para no perder followers. Estos son:

1.- No abrumes a tu audiencia. Lo dice bien claro. Los gatitos son adorables y a tus seguidores les encantará que postees fotos de ellos, pero no es necesario que tengan que ver cada uno de los movimientos que hace: dormir, comer, hacer sus necesidades…

2.- Responde en 30 minutos. Si quieres mantener a un seguidor, hazle caso. Concretamente dentro de los 30 minutos en los que te escribió.

3.- Utiliza los hashtags con disciplina. Aprende a emplear esta eficaz herramienta y úsala sensatamente.

4.- 80% entretenimiento+ 20% venta. Si generas contenidos interesantes para tus seguidores, probablemente ellos estén receptivos cuando necesites que vayan a ti.

5.- Dirígete a ellos directamente. Como tú, los demás usuarios son personas de carne y hueso que agradecerán que te dirijas a ellos empleando el “nosotros” y “tú”.

6.- No envíes mensajes directos automáticos. Los usuarios lo odian, ¿lo sabías?

7.- Tuitea para que puedan responderte. Cuenta el número de caracteres en tus tuits asegurándote de dejar espacio para una posible respuesta de un seguidor.

8.- No etiquetes sin permiso. A menos que quieras ser tachado de spammer.

9.- Cita siempre a las fuentes. Tus seguidores agradecerán que seas honesto en tu información.

10.- Evita el #tagsforlikes y similares.

11.- Mide la frecuencia de tus posts. Analiza los hábitos de tu público para así generar másengagement.

12.- Recibirás lo que siembres. En la red, obtendrás lo que hayas dado. Si has dedicado suficiente tiempo y esfuerzo, muy posiblemente se verá recompensado.

sumall

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *