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10 formas de construir su propia marca en redes sociales siendo usted mismo

personalidad3Cada vez son más las marcas, empresas y altos ejecutivos de las mismas que se abren una cuenta en redes sociales ante el boom de protagonismo que estas están experimentando. Pero, una vez más, estar en un sitio no significa que lo comprendamos del todo por lo que muchos de estos usuarios no consiguen despegar ni llamar la atención de sus consumidores ya que, en muchos casos, no saben lo que están haciendo.

Cierto es que otros consiguen configurar un próspero espacio en las redes sociales que atrae a un público fiel y les permite poco a poco labrarse una buena reputación online llegando así a sus consumidores de una forma que a través de otros canales no hubiesen logrado.

Dos formas de entender las redes sociales con el triste resultado de que una gran mayoría de marcas, empresas y representantes de estas acaban por caer en el primer grupo: los que no entienden las capacidades ni alcance comunicativo de estas plataformas.

Por supuesto, ser creativo, entretener con nuestros contenidos e informar a la vez de cosas interesantes a través de los mismos son aspectos que pueden ayudarle a lograr una buena reputación online pero, ¿ha probado únicamente a ser usted mismo? La espontaneidad, honestidad y verdad son alicientes para mejorar nuestra imagen en las redes sociales y a continuación le ofrecemos 10 consejos que le ayudarán a mostrar su marca más humana y cercana a sus consumidores:

1. No sea un extraño

No se esconda detrás de un logo corporativo ya que al público le gusta saber con quién está interactuando. Sus intereses y emociones cuentan tanto como la información y ha llegado el momento de demostrar a sus seguidores que tiene personalidad.

2. Hable en primera persona

Recuerde que sus perfiles en redes sociales están gestionados por personas, no logotipos por lo que comuníquese utilizando el “nosotros” como denominador corporativo y en caso de que usted sea el jefe es muy recomendable hablar en primera persona para humanizar y generar cercanía.

3. Evite la jerga corporativa

No tiene que impresionar a nadie con su vocabulario por lo que deje de lado el argot con el que habitualmente trabaja. Asegúrese de hablar en un tono sencillo y comprensible.

4. Los nombres importan

Diríjase cuando se comunique con alguien por su nombre.

5. Compartir el contenido en tiempo real

Son muchos los que recurren a herramientas de automatización para tener una presencia constante en redes sociales pero el contenido planificado no debe ser el mayoritario.

6. Muestra y cuente

No se cierre sólo al texto. Utilice imágenes, vídeos y audios para reforzar su mensaje.

7. Tenga sentido del humor

8. Escuche y aprenda

Escuche a sus seguidores ya que no podrá empatizar con sus seguidores sino les comprende.

9. Ayude a los demás

10. Admita sus errores

(MarketingDigital)

 

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