0

Facebook lanza Watch, la herramienta de contenido propio que desafía a YouTube

facebook watch

Facebook quiere posicionar al vídeo como el contenido de moda dentro de la red social. Para ello, durante este año ha acometido grandes esfuerzos para que los usuarios no lo vieran como algo hostil que consume sus datos, sino como una nueva forma de compartir intereses con sus contactos.

Hace un par de meses que se conoció la intención de la compañía de crear contenido propio, tanto series como programas, que los usuarios podrían disfrutar sin salir de la aplicación. Facebook Watch será la plataforma en donde se lancen esos vídeos, estará disponible en el móvil y acaba de ser presentada.

Facebook ofrece un 55% de los beneficios a los creadores que lancen su contenido exclusivamente en Facebook Watch

Watch permite a los usuarios encontrar vídeos relacionados con sus intereses de una forma más intuitiva. Además, como ya sucede actualmente, Facebook ofrece la posibilidadde que los usuarios descubran nuevos vídeos ajenos a su cronología.

La interfaz recuerda a YouTube, pues también cuenta con la opción de crear listas de reproducción para ordenar por categorías los vídeos. De hecho, una de las categorías que vienen por defecto es la de “vídeos que más hacen reír”, basados en las veces que los usuarios han reaccionado con el icono de “me divierte”.

Además, la compañía quiere atraer a creadores de contenido exclusivo. Ya se anunció que Facebook estaba preparando hasta 24 proyectos audiovisuales que se dividían en series, mini series y programas.

Se espera que Watch también aloje contenido en directo, como la Liga de Béisbol, y que grandes marcas se sumen a la iniciativa de crear pequeñas series de vídeo, como tutoriales de belleza o recetas, en la aplicación. A los creadores, de momento, les ofrece un 55% de los beneficios generados por publicidad si se deciden a lanzar sus vídeos en su plataforma de manera exclusiva.

Si faltaban razones para pasar aún más tiempo en Facebook, parece que la lista se va completando. Además, esta nueva herramienta dedicada al vídeo permite incluir más publicidadalgo que traía de cabeza a Facebook porque apenas quedan espacios, sin comenzar a molestar demasiado al usuario, para incluir nuevos anuncios.

Watch reemplazará a la barra de Vídeos que aparece en la aplicación de Facebook, que se lanzó el año pasado y que recopila vídeos que se autorreproducen uno detrás de otro.

A través de Watch se podrá conocer qué amigos están disfrutando del mismo vídeo al tiempo, además de guardarlos o permitir recibir notificaciones cuando un nuevo episodio se publique. De momento no va a llegar a la versión de escritorio, pero sí a las de televisiones inteligentes como Apple TV y Amazon Fire TV.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *