0

Facebook añadirá enlaces relacionados para que los usuarios tengan distintas versiones de una misma noticia

La batalla de Facebook contra las historias que son mentira, las informaciones potencialmente confusas y los titulares engañosos parece no acabar nunca. Las duras críticas que recibió en su día por darles voz y contribuir a aupar, de alguna manera, al presidente de los Estados Unidos a la Casa Blanca han calado hondo en la compañía, que desde entonces busca remediar su viralización.

La función de Artículos Relacionados aparecerá de forma paulatina en el resto de países

Hasta la fecha, Facebook cuenta con un decálogo de buenas prácticas para que los usuarios sepan encontrar la información falsa en una noticia, ha mejorado su algoritmo para esconder en las cronologías los links que tienen demasiado spam o que muestran noticias falsas, ha establecido convenios con asociaciones de Europa y Estados Unidos que rastrean la plataforma para eliminar el contenido falso, e incluso ha creado un icono en forma de banderita roja que aparece al lado de los enlaces a noticias que alerta de que lo que contiene la página web puede no ser verdad.

El equipo humano de Facebook que se dedica a valorar si una información es falsa ha aumentado recientemente en 3.000 personas que trabajan de forma directa en el sistema y cuentan con la colaboración de la Inteligencia Artificial para filtrar cada enlace que se publica en la red social.

A partir de ahora, y como novedad, Facebook va a incluir enlaces de las noticias “serias” y contrastadas debajo de los artículos engañosos. Se trata de una manera de facilitar al usuario, con un golpe de vista, para que vea las diferencias entre una información legítima y una falsa.

Desde abril se viene probando, en países como Francia y Estados Unidos, esta nueva opción, denominada “artículos relacionados“, que busca ofrecer distintos puntos de vista acerca de un mismo hecho.

Recientemente la compañía de Mark Zuckerberg ha dejado claro que priorizará los enlaces “ligeros” en las cronologías móviles de sus usuarios. Es decir, penalizará aquellas páginas web que tarden más en cargar.

Facebook también ha anunciado hoy la implantación de sus Stories en la versión de escritorio. Aunque no queda muy claro cómo se podrán tomar las fotografías o los vídeos desde la cámara del ordenador, o si será un contenido relevante, parece que Facebook quiere explotar esta idea que tanto éxito está cosechando en su otra red social, Instagram.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *