0

LinkedIn permite grabar vídeos directamente desde la app

linkedin

LinkedIn da un paso más en el camino de convertir su aplicación móvil en algo más que en un currículum online, y ahora permite a sus usuarios grabar vídeos en la aplicación.

El contenido audiovisual, hasta la fecha, solo podía subirse desde el móvil en forma de imágenes, mientras que los vídeos tenían que ser incluidos en la versión escritorio o en forma de enlace.

Los vídeos de LinkedIn podrán durar 10 minutos y ofrecerán datos a los creadores sobre los usuarios que los vean: puesto de trabajo, estudios…

La nueva herramienta permite publicar hasta 10 minutos de vídeo, grabado vertical u horizontalmente, que se reproducirá de forma automática una vez se pase por él en la cronología, al estilo de Facebook. Los creadores del vídeo podrán tener acceso a las métricas del impacto que su vídeo ha dejado en los demás usuarios: visitas, “me gusta” y veces compartido.

Además, se podrá conocer de dónde vienen los usuarios que han visto el vídeo: al menos su nombre, su trabajo actual y su puesto. No todos los usuarios estarán de acuerdo en compartir estos datos de forma masiva; quizá algo para lo que LinkedIn ya se ha preparado cambiando la política de privacidad hace unos meses.

LinkedIn parece sumarse así a la lista de redes sociales que le dan mayor importancia a lo audiovisual. De un tiempo a esta parte, los usuarios han visto cómo se pasaba de narrar la vida cotidiana en tuits, por ejemplo, a hacerlo en Instagram Stories.

Con la intención, precisamente, de llamar la atención de las empresas que actualmente ya utilizan contenido en vídeo en su estrategia, LinkedIn espera poder ser el lugar “formal” más allá de Instagram o Facebook donde las marcas se pongan en contacto con potenciales clientes. La actualización llegará a todos los usuarios de la plataforma en los próximos meses.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *