0

Así funciona la herramienta de Facebook para buscar wifi gratis

Pin It

wifi europa

Facebook sabe que, para poder utilizar cómodamente su aplicación, los usuarios deben disponer de unos datos móviles que quizá no siempre tengan.

Hace un tiempo que Facebook quiere ayudar en la tarea de encontrar red Wi-Fi a través de una herramienta integrada en la app que sirve como buscador, tal y como te habíamos contado. Ahora, esta funcionalidad ya está disponible para todo el mundo.

Durante un año se ha probado en iOS, y ante las buenas críticas ahora podrán usarlo también los usuarios de Android en todo el mundo

La función se llama “buscar Wi-Fi”, bastante descriptiva, y muestra un mapa alrededor de la localización del usuario en el que se detallan los puntos con conexión Wi-Fi abierta a los que puede acceder.

En principio estaba solo presente en las aplicaciones de los iOS y únicamente en ciertos países, pero las buenas críticas recibidas por parte de los usuarios que la han podido probar han animado a la compañía a extender el servicio de forma global.

Wifi FacebookNo es un mapa de Wifi libre completo al 100% porque los registros se basan en la información que los comercios y empresas han querido compartir con Facebook, pero sin duda es un buen recurso al que prestar atención cuando se va de viaje, por ejemplo, ya que ayudará a encontrar formas de conectarse rápidamente a Internet.

Más allá de los lugares de peregrinaje habituales en busca de conexión, como Starbucks o McDonalds, ahora con “buscar Wi-Fi” los usuarios pueden monitorizar, a medida que avanzan, dónde acudir para subir las fotografías pertinentes a la aplicación sin dejarse los datos por el camino, por ejemplo.

Para poder acceder a la herramienta, hay que tener activada la localización en el dispositivo móvil, que generalmente está en el apartado de Ajustes de cada teléfono. En la app, la función se puede encontrar en las opciones que aparecen al pulsar el icono de las tres barras horizontales.

Facebook ofrece, además, indicaciones en el mapa hasta llegar al local que ofrece Wi-Fi. Y, si el usuario se ha quedado totalmente sin datos, ¿cómo abrirá Facebook este mapa? Desde la compañía aseguran haberlo testado en zonas donde el servicio de datos es muy pobre, dando buenos resultados.

Más información sobre cómo funciona la herramienta, en el siguiente vídeo:

[trecebits.com]

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *