0

Spotify prueba la inclusión de canciones patrocinadas en su versión gratuita

SPOTIFY

La plataforma musical Spotify está probando nuevas maneras de obtener rentabilidad y mantener todas las funcionalidades de la versión gratuita que ofrece a sus más de 140 millones de usuarios sin empezar a cobrar por sus servicios.

Hace un año ya permitió que algunas marcas patrocinaran ciertos álbumes y listas de reproducción más escuchadas; en marzo anunció que reduciría la oferta de álbumes gratuitos y ahora da un paso más en el camino hacia la monetización de la app: las marcas podrán promocionar una canción de forma individual.

La medida se está probando con algunos usuarios y no es definitiva

Esta opción solo está disponible en la versión gratuita; en la de pago, al menos por ahora, los usuarios podrán seguir eligiendo las canciones de acuerdo a su propio criterio y sin que aparezca ningún tema patrocinado por nadie.

Las canciones patrocinadas no saltarán de pronto en la aplicación como lo hacen los anuncios que pausan y reanudan automáticamente la música, sino que estarán incluidas en las listas de reproducción del usuario, y podrán guardarse como el resto de canciones.

La intención, como han advertido algunos usuarios, es que las canciones seleccionadas encajen con los gustos musicales de cada uno. De momento es una función que se ha lanzado solo a algunos usuarios y que puede desactivarse en los Ajustes, aunque hay que hacerlo de manera proactiva, porque viene activada por defecto.

El botón para activarlo y desactivarlo estará presente también en las opciones de uso de quientes tengan la versión de pago de la plataforma, pero los 50 millones de suscriptores de Spotify no deben alarmarse: es solo una medida a implantar en la versión gratuita, aunque puedan ver el botón en su cuenta, no servirá de nada.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *