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Pinterest lanza su primera campaña de publicidad

What If Pinterest

Pinterest quiere seguir haciendo ruido y demostrar que no es una red social de la que ya no se habla o que genere menos interés, sino que sigue un camino muy distinto al del resto de plataformas sociales. Pinterest no quiere mostrarse como una red en la que importan los “me gusta” (eliminó recientemente el botón) o que imite las funcionalidades de otras añadiendo la posibilidad de compartir contenidos efímeros.

Pinterest afirma que las redes sociales viven en el pasado

Pinterest quiere ser un gran buscador de imágenes en Internet, el lugar al que los usuarios llegan buscando nuevas posibilidades: un nuevo peinado, una receta diferente para sorprender en una cena, el diseño para un nuevo tatuaje…- y ese es el leit motiv que ha elegido Pinterest para su primera campaña publicitaria, que hoy se estrena en Estados Unidos.

La plataforma quiere venderse como un lugar en el que atreverse a cambiar, a ir hacia adelante, a asumir nuevos retos. Por eso el lema de la campaña está compuesto por dos únicas palabras: “What if”. Es decir, “qué pasaría si”… si te atreves a hacer lo que has visto en Pinterest.

La red social, en un post publicado en su blog oficial, defiende la campaña con cierta agresividad. “Mientras que las redes sociales están llenas de ‘me gustas’ y viven en el pasado, Pinterest va de hacer planes, desconectarse y probar nuevas cosas”, señala.

Según la compañía, el 84% de los usuarios de la plataforma quiere aprender nuevas cosas. El principal problema con el que se encuentran muchas veces es que no se atreven a probar lo que encuentran en ella. ¿Por qué no? “What if…”

La campaña se centra en esos momentos en los que hay que salir de la zona de confort y asumir un riesgo para triunfar. Para desarrollar las creatividades, el equipo de Pinterest ha colaborado con la prestigiosa publicitaria Janet Champ y la agencia Giant Spot.

Los primeros carteles ya pueden verse en las calles de Nueva York. También se van a colocar anuncios en vídeo en diferentes canales online y redes sociales. Esta es sólo la primera parte de la campaña, que en el próximo otoño continuará con eventos especiales y, según Pinterest, unas cuantas sorpresas.

[Trecebits.com]

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