0

Instagram permite enviar links en los mensajes directos

Pin It

dm.jpg

La fiebre del “link en Bio”, que puede verse en muchos comentarios a los post en Instagram, viene motivada, en parte, porque ese es el único lugar de la app de fotografías en donde se puede añadir un link y que funcione.

La red social no permite links ni en las publicaciones, ni tampoco en los comentarios. Y, hasta hace poco, tampoco podían incluirse en los mensajes directos; pero a partir de ahora sí se podrán enviar enlaces a través de mensajes.

También permite enviar números de teléfono y fotografías sin necesidad de recortarlas

Con la nueva actualización, compartir links se vuelve mucho más fácil, pues no hay que copiar y pegar el texto de un link en la barra de un buscador, sino que por fin Instagram permite su uso, aunque sea de forma parcial, a través de DM.

Paece que Instagram lo que quiere es mejorar las Stories que tanto recuerdan a Snapchat. Para ello, ahora centra su atención en revitalizar el uso de los mensajes directos, que no cuentan con herramientas que otras plataformas de la compañía, como Facebook, puedan tener.

ig dm

Este no es el único cambio que trae consigo la nueva actualización en los mensajes directos: hasta ahora, la plataforma obligaba a cortar las imágenes que se enviaran de esta forma.

A partir de ahora, sin embargo, Instagram añade un “modo retrato” que consigue que podamos enviar una fotografía de una vez sin tener que cortarla en dos mitades. También incluye un “modo paisaje” para hacer lo mismo pero en horizontal.

Otro cambio importante será la posibilidad de compartir números de teléfono. A partir de ahora se puede adjuntar un número de teléfono que funcionará como los links, pudiendo clicar en él para llamar directamente.

Las nuevas funcionalidades de Instagram estarán disponibles en todo el mundo a lo largo de esta semana en los dispositivos de Apple. Los que usen Android contarán con la opción de retrato y paisaje pasadas unas semanas.

[trecebits.com]

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *