0

Los jóvenes prefieren Instagram para buscar empleo

Pin It

ig linkedin

La imagen importa, y mucho. Hoy en día, además, existe toda una liturgia en torno a la publicación de una imagen en Instagram: la hora del día en la que se publica, el tipo de etiquetas que se añaden, e incluso el texto que acompaña a la fotografía son determinantes para conseguir mayor o menor impacto.

Más allá de ser un lugar donde exponerse y compartir fotografías, Instagram también se ha convertido en una herramienta de negocio, e incluso ha pasado a ser una efectiva arma en el ámbito de los recursos humanos, tanto para encontrar trabajo como para buscar a nuevos empleados.

Los encargados de buscar nuevos empleados tienen en cuenta las redes sociales y también encuentran perfiles a través de Instagram

A la hora de buscar empleo importa tener un buen currículum pero también cuenta el saber presentarlo de forma adecuada a través de las redes sociales y las plataformas destinadas al empleo, como LinkedIn… pero no sólo esta red social cuenta. También Instagram para determinados puestos.

La compañía Jobvite estudió a más de 2.000 empleados en Estados Unidos para conocer mejor cómo se acercaban a un empleo y qué herramientas usaban. Las variaciones eran abruptas entre jóvenes y personas de mayor edad, principalmente porque los primeros contaban con las redes sociales como primer elemento a la hora de decidir en qué empresa querían ser escogidos.

En este sentido, observaron que sobre todos los más jóvenes usaban Instagram como una herramienta de promoción laboral, tanto para conseguir trabajo como para buscar empleados. El 23% de los encuestados entre 18 y 29 años empleaban LinkedIn como primera herramienta de búsqueda de empleo, contrastando con el 28% que lo hace a través de Instagram. Para los jóvenes, es la primera opción.

En el lado de las empresas que buscan a nuevos empleados, Instagram puede ser un buen espejo con el que conocer más a fondo a los posibles candidatos.

Según Jobvite, y aunque pueda parecer obvio, un perfil de Instagram con demasiadas fotografías de fiesta, con alcohol de por medio, o muchos selfies, impactará de forma negativa en la valoración de un candidato. Sin embargo, la cuenta de Instagram también puede ser un lugar para promocionarse laboralmente.

[trecebits.com]

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *